¿Qué tienes que hacer para estar guapa este verano? Sigue estos 10 consejos

Se acerca el verano y debemos empezar no únicamente a cuidar nuestra alimentación y practicar deporte tres veces por semana, sino que tenemos que empezar a llevar a cabo un ritual de cuidados para nuestro rostro, cuerpo y cabello. Pensamos que la operación bikini es hacer una dieta estricta y hacer ejercicios agresivos, pero esto no es cierto. Una buena preparación para verano conlleva mucho más. ¿Qué es un cuerpo bonito sin estar bien depilado? O ¿qué es una buen bronceado con un cabello seco? Para tener una apariencia saludable y bonita debes seguir estos 10 consejos. Sólo así conseguirás estar a punto para este verano


1. Exfolia cada 15 días tu rostro y cuerpo con ingredientes naturales

Para tu rostro: Miel y almendras

Para preparar el exfoliante necesitas una cuchara de miel y dos de almendras. Tritura las almendras con el mortero hasta adquieran la apariencia de polvo y mézclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente en el rostro y déjalo durante 15 minutos.

Para tu cuerpo: pueden hacerse también de forma casera, pero lo cierto es que venden aceites naturales como el aceite de almendras o el aceite de coco que dan mucha hidratación a nuestro cuerpo.



2. Deshazte de una vez del vello corporal con láser diodo.

En verano no hay nada peor que ver una piernas mal depiladas. Pero tranquilas, aún estamos a tiempo. Antes de que llegue el verano podemos hacernos la depilación láser de pulso largo. Ésta ataca y destruye mediante calor las células responsables del crecimiento del vello. Este tratamiento es uno de los más populares porque su longitud de onda permite llegar a un pelo mucho más profundo y resulta muy efectivo cuando tienes un pelo oscuro y grueso.

Si quieres eliminar vello en zonas localizadas de forma definitiva te recomiendo acudir a los centros de depilación especializados en láser de diodo, Láser Avalón. Realizan un tipo de depilación perfecto para pieles oscuras. Pero si tu pelo no es muy oscuro no te preocupes, ya que te ofrecen asesoramiento personalizado y consigues resultados muy gratificantes.



3. Hidrata tu cuerpo y tu rostro todos los días.




4. Ve a caminar o correr tres días por semana.

5. Dos veces por semana aplica mascarilla natural para tu cabello.

Aceites: Argán, rosa mosqueta, aceite de oliva, aceite de coco… Los aceites vegetales mantienen la hidratación del cabello por sus ácidos grasos esenciales.

Aloe vera: Es un producto ideal para hidratar el cabello.

Miel: Una mascarilla de miel con huevo es la que necesitas si tu pelo presenta un aspecto áspero. De esta forma lo suavizará.

6. Haz una tabla de sentadillas progresiva.

7. Evita comer grasas saturadas y azúcares.

8. Cada 15 días aplica mascarillas caseras para tu rostro.

No hay nada mejor para tu rostro que una mascarilla natural: hidrata, elimina las células muertas de la piel, y reafirma las líneas de expresión. Hay varios tipos de mascarillas según tu tipo de piel y qué resultado quieras obtener, por ello, aquí os dejo algunas recetas caseras según su función.

Contra el acné y las espinillas:

Si deseas eliminar los molestos granitos y puntos negros corta un tomate por la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos.

Contra las manchas:

Mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón. Retirar a los 20 minutos.

Mascarilla renovadora contra las ojeras:

Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcla con una cucharada de zumo de limón y aplícatela en el rostro. Déjala durante 20 minutos.

Mascarilla hidratante:

Triturar un pepino y aplícalo en el rostro. Extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos.

9. Incluye el té verde en tu dieta diaria.

10. Prepara tu piel para el bronceado con batidos.

Incluye en tu dieta batidos saludables que te ayudarán a preparar la piel para los primeros rayos de sol. Pon en una licuadora una zanahoria, 150 g de tomate y 100 g de pimiento rojo. Pica un poco de hilo y listo.

Para obtener un tono uniforme corta una zanahoria en dados, corta fresas, añade zumo de naranja, zumo de limón y medio baso de agua. Mete estos ingredientes en la batidora, añade hielos y listo.